En Humiterm ofrecemos una solución personalizada a cada uno de los problemas relacionados con la patología de vigas de hormigón. El hormigón de los edificios pueden sufrir daños muy importantes (retracciones, roturas, fisuras…) con el paso del tiempo debido a los agentes externos a los que se expone. Estas patologías deben ser reparadas antes de que provoquen daños irreversibles.
Las agresiones externas que sufre el hormigón pueden provocar graves fallos estructurales, sobre todo si el problema está localizado en las vigas o en columnas que sostienen el peso. La reparación de vigas de hormigón armado se manifiesta en importantes pérdidas de sección del hormigón, debidas principalmente a la oxidación de la armadura, que igualmente produce una pérdida de sección de la armadura del acero.
Cada daño en concreto tiene unas causas diferentes. Nuestro personal altamente cualificado y dirigido por nuestro personal técnico, tiene una amplia experiencia en reparación del hormigón en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia.
Para ello en Humiterm, como empresa especializada en humedades, contamos con la última tecnología en tratamiento de patologías del hormigón para reparar la estructura sin tener que hacer derribos ni grandes obras.
Aplicamos las últimas técnicas en reparación de roturas y daños estructurales para solucionar las patologías del hormigón de forma eficiente.
Antes de empezar con el tratamiento de la patología debemos conocer qué la ha provocado para evitar que vuelva a suceder y aplicar la técnica más eficaz para que el hormigón recupere su estado original.
Todas nuestras intervenciones en la reparación del hormigón se rigen por la Norma Europea EN1504-2006 que especifica los requisitos para la identificación, el comportamiento (incluida la durabilidad de los materiales) y la seguridad de los productos y sistemas que utilizamos para la reparación y protección estructural y no estructural del hormigón.
Se pueden llevar a cabo dos tipos de reparaciones: estructurales y no estructurales.
Reparaciones estructurales: consisten en reparar los elementos del edificio que están soportando cargas y afectan a la integridad estructural del edificio.
No estructurales: reparaciones de hormigón superficial que es estética, como el tratamiento de hormigón pulido. Aun así, todas ellas son necesarias para evitar males mayores.
El hormigón parece un material de elevada resistencia y así es, pero con el tiempo va perdiendo propiedades que le otorgan resistencia. La alcalinidad del hormigón es una característica que se va perdiendo con el tiempo, y por este motivo aparecen los daños visibles en el hormigón.
El proceso de carbonatación del hormigón se produce cuando reacciona con el CO2 de la atmósfera. Si las armaduras del hormigón no están protegidas correctamente se oxidan y aumentan en tamaño, provocando rotura de hormigón y desprendimiento.
La alcalinidad natural del cemento asegura la protección frente a la corrosión de las armaduras metálicas del hormigón armado.
Algunos agentes del medio ambiente, como el gas carbónico de la polución o la lluvia, provocan la caída de los niveles de pH del hormigón (fenómeno conocido como carbonatación del hormigón) y por tanto la pérdida de protección por parte del revestimiento.
Cuando las armaduras metálicas no están protegidas y entran en contacto con el agua o la humedad, se oxidan. El óxido aumenta el volumen de la armadura y provoca que el hormigón se desprenda rápidamente.
La reparación de las estructuras de hormigón armado no es un trabajo meramente estético de redecorar o pintar una superficie de hormigón. También hay un componente técnico que muchas veces se descubre una vez iniciados los trabajos de preparación del soporte.
Es habitual encontrarse con frentes de forjados, balcones voladizos o pavimentos de hormigón deteriorados. El medio ambiente al que están expuestos provocan su deterioro. La consecuencia final es la pérdida de resistencia del material, haciéndolo más débil y desnaturalizado.
Si quieres saber más sobre las patologías relacionadas con el agua puedes visitar la página de tratamiento de humedades para saber qué servicios solucionamos en Humiterm.
Servicios de diagnóstico y reparación de humedades
Conoce más servicios que tenemos disponibles en Humiterm para eliminar los problemas de humedades.
Analizamos las causas y consecuencias de las humedades en tu edificio o vivienda.También aportamos la solución más idónea.
Realizamos informes periciales de tus problemas con humedades. Para complementar la información, accede a nuestra página informativa.
Tratamientos de impermeabilización de fosos de ascensores
Realizamos trabajos de eliminación de filtraciones para fosos de ascensor. Accede desde el botón para conocer todos los detalles.
Debida a mal aislamiento, una calefacción y/o una deficiente ventilación.
Accede para conocer en detalle sobre los problemas de humedades por condensación que pueden ocurrir en tu vivienda.
Resolvemos humedades de filtración en sótanos y en otros espacios
¿Problemas con humedades por filtración? Nos encargamos de ello desde Humiterm. Accede para saber más información.
Tratamientos de humedades de capilaridad en viviendas.
Este es tu problema si las paredes absorben agua del suelo, provocando manchas, moho o pintura descascarillada en la base.
Solicita más información ahora y descubre cómo podemos ayudarte solucionar tus problemas de humedades