La transmitancia térmica representa la cantidad de calor que atraviesa un cerramiento por tiempo, por superficie y por diferencia de temperatura. Es la cantidad de energía que atraviesa una superficie de un edificio. Utilizamos este valor para calcular la eficiencia energética mediante técnicas no destructivas.

Un buen aislamiento interno evita que el interior del edificio se caliente en verano y en invierno evitará que el calor del interior se transmita al exterior. Todo esto se traduce en un gran ahorro a largo plazo en aire acondicionado y calefacción en el hogar.

Son unidades físicas que sirven para medir la capacidad de aislamiento térmico de los componentes de la envolvente térmica del edificio: viviendas, pisos, casas…

La envolvente térmica es la capa exterior del edificio, está formada por todos los elementos que separan los espacios habitables del ambiente exterior (aire exterior, terrenos y otros edificios) y de los espacios no habitables.

Lo contrario a la transmitancia es la resistencia térmica. Cuanto menor es la transmitancia, mayor es la resistencia al paso del calor. Se puede medir la resistancia en los elementos de un edificio que están en contacto con el exterior: fachadas, ventanas, cubiertas, puentes térmicos, suelos, etc.

Cálculo de la transmitancia térmica

Calculamos la transmitancia térmica previamente a cualquier tratamiento. Realizamos el estudio y el análisis de la situación inicial partiendo de la resistencia térmica total y de los datos de conductividad o resistencia térmica de los elementos constructivos.

CONTACTAR

Confort térmico

El confort térmico es la ausencia de molestias sensoriales debido a la temperatura del ambiente de un hogar. Como las calefacciones tradicionales calientan por convección, las paredes de las habitaciones están más frías que el aire ambiente. Esta temperatura no debe ser superior a 3ºC para los paramentos y 2ºC para los techos.

CONTACTAR

Trabajos Realizados

Listado de trabajos realizados principalmente en Valencia y provincias limítrofes como Alicante, Castellón y Murcia.