Un foso de ascensor es sin duda alguna una de las zonas más susceptibles a sufrir problemas de humedad en un edificio. Debido a su ubicación en contacto directo con el terreno, es común que absorba agua, lo que puede derivar en filtraciones, problemas de seguridad para la comunidad de vecinos y daños en el propio ascensor.
En Humiterm estamos especializados en el tratamiento y prevención de las humedades, así que sabemos perfectamente cómo se impermeabiliza un foso de ascensor. La correcta impermeabilización es fundamental para garantizar su durabilidad y evitar problemas mayores.
¿Por qué hay que impermeabilizar el foso del ascensor?
El foso del ascensor está en contacto directo con la humedad del terreno y con la acumulación de agua subterránea. Sin una correcta barrera impermeable el agua puede filtrarse por las paredes y el suelo del foso, provocando:
- Corrosión en las estructuras metálicas y el mecanismo del ascensor.
- Deterioro del hormigón y aparición de fisuras.
- Riesgos eléctricos por humedad.
Un sistema de impermeabilización del foso del ascensor es esencial para mantener la seguridad tanto del ascensor como de la comunidad de vecinos.
Técnicas y materiales para impermeabilizar un foso de ascensor
Tenemos una amplia experiencia en Valencia, Alicante y Murcia, y aplicamos métodos y materiales especializados para asegurar una impermeabilización duradera y adaptada a cada caso. ¿Cómo lo hacemos?


Diagnóstico y preparación del foso de ascensor
Antes de aplicar cualquier tratamiento, sabemos que es imprescindible conocer el estado y las características del foso de ascensor, y por eso, realizamos un diagnóstico exhaustivo para identificar las fuentes de la humedad (filtración lateral, capilaridad, acumulación de agua… )
Preparamos el foso previo a la impermeabilización con una limpieza, reparación de fisuras, eliminación de restos y consolidación de la superficie para asegurar la adherencia del sistema de impermeabilización.
Aplicación de las membranas impermeabilizantes
Las membranas son una solución habitual para sellar el foso e impermeabilizarlo frente a la humedad. Según el proyecto se utilizan diferentes tipos, dependiendo del estado del foso.
- Las membranas líquidas impermeabilizantes se adhieren perfectamente a la superficie y creando una barrera continua y sin juntas. Son flexibles, y permiten adaptarse a movimientos estructurales.
- Las membranas de PVC son laminados resistentes que se colocan sobre la superficie del foso, asegurando una protección mecánica adicional.
Sellado de juntas y puntos críticos
Este es un punto crítico que requiere especial atención por la dilatación de las juntas, esquinas y pasos de instalaciones eléctricas o mecánicas. Aplicamos masillas sellantes o perfiles especiales que evitan cualquier posible entrada de agua.
Drenaje y evacuación del agua
En casos donde existe presencia de agua acumulada instalamos sistemas de drenaje y bombeo para desviar el agua y evitar presiones sobre la impermeabilización.
Nuestra experiencia en la impermeabilización de fosos de ascensor en Valencia
Como empresa especializada en humedades en Valencia, contamos con un equipo técnico formado y con amplia experiencia en la impermeabilización integral de fosos de ascensor, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Trabajamos con materiales certificados y técnicas avanzadas, siempre adaptados las necesidades del caso al que nos enfrentemos en cada proyecto. Ofrecemos garantías que respaldan la calidad y durabilidad de nuestras soluciones.
Si detectas problemas en humedad en el foso del ascensor de tu comunidad de vecinos, o quieres evitar futuras filtraciones, no dudes en contactar con Humiterm. Somos tu aliado profesional para mantener tus instalaciones seguras y libres de humedades.